miércoles, 17 de diciembre de 2008

MINI-UNIVERSO

Allí estaba yo... observando... solo. En una cafetería se aprende muchas cosas de las personas. Es como un microcosmos en donde se refleja perfectamente la vida real. Nueve de la mañana...
Primera entrada, primera hipocresía:
Cliente -¡Hola! ¿Qué tal todo?
Repito: nueve de la mañana. ¿Una muletilla? puede ser, pero si es así ¿por qué esperas a que te conteste? ¿Educación? Con un "buenos días" o un "hola" bastaría, pero en fin... Pasémoslo pensando que es una muletilla de educación.
camarero -Pues muy bien, aquí... trabajando...
¿Muy bien aquí trabajando? ¡Por dios! ¡mírate la cara! Lo de "aquí trabajando" es evidente, pero... ¡¿muy bien?! Todos sabemos que el hecho de estar trabajando es estar muy bien y más en estos días de crisis, pero también todos sabemos que no era eso a lo que te referías. ¿Otra muletilla? ¿Pero qué somos? ¿robots?
Segunda entrada:
Cliente (cincuentón de pelo blanco) -¡Hola! ¡lo de siempre!
Esto lo dice sin ni siquiera mirarle y sentándose en una mesa dando la impresión de que también era su mesa "de siempre" (recalcar que solo había pisado este bar cuatro veces en toda su vida)
Camarero -Con leche ¿verdad?
Es evidente que el camarero no tenía ni idea de lo que tomaba el señor pero teniendo en cuenta la hora que era y que el ochenta por ciento lo toma así, pues...
Cliente -sí, clarito y sin espuma, por favor.
¿No era lo de siempre? ¿para que especificas?
Tercera entrada:
Clienta (cincuentona repeinada) -¡Hoooolaaaaaaa!, ¡uy! ¡qué carita tienes hoy! seguro que saliste ayer ¿no?
Qué mierda le importará a esta si salió o dejó de salir. Salta a la vista que al camarero nunca le has caído bien por muy clienta de toda la vida que hayas sido y sólo te va a contestar por "don de gentes" que se le supone que tiene.
Camarero -No, sólo he pasado una mala noche...
Diciendo esto se va a la otra punta de la barra a recolocar los periódicos que ya estaban perfectamente alineados; solamente para no escuchar lo que sabía seguro como iba a seguir la señora... algo como "bueno, ¿pero qué estuviste haciendo para pasar una mala noche?" Corramos un tupido velo.
Siguiente:
Cliente -Un descafeinado de máquina, doble, sin espuma, clarito, templado, a poder ser en vaso y con sacarina. Ah! y no me pongas tapa dulce. Ponme dos trozos de tortilla y una pulga.
¡A tomar por culo! ¡pero si ni su mujer le consiente eso en casa! bueno, y que el camarero no le cobre cinco céntimos de más....
Mesa de enfrente:
X1 - Mierda!
X2 - qué.
X1 - Ya viene la pesada de Puri
X2 - Joder
Puri - Hooooooolaaaaaaaaaa, qué, ¿qué tal todo?
(pero si os habéis visto ayer...)
X1 - pues bien, desayunando.
Puri - ya veo ya. Qué bien viven algunos...
(por favor, pero mírate, si llevas abrigo de bisón, maquillaje de salón de belleza, pelo de recien salida de la peluquería y moreno de solarium... supongo que lo de algunos lo dirías por tí y pocos más)
Puri -¿me traes un café para aquí?
(ese es otro problema, la gente se siente invitada en todas las mesas, aunque haya gente que sólo conoces de tomar una cerveza a tu lado en la barra) (y unos con tantos detalles y otros con tan pocos... ¿un café cómo?)
Pija bajando las escaleras:
- Oye, mira, perdona camarero!!!! qué sepas que no hay papel en el baño!!!
(joder, pues si tanto te molestó haber mirado antes de cagar que con esa cara de asco con la que lo dices parece que aun te ha quedado mierda debajo de la nariz...)
Se acerca una mujer con una especie de kit para matar vampiros y sin ni siquiera vacilar pregunta:
_Eih! ¿serías tan amable de decir en cocina si me pueden preparar este biberón para el niño?
(sin comentarios)
Grupo de cuatro funcionarios:
-Bueno, increíble, en la primera hora de café y no hay sitio donde sentarse... vaya mierda.
(sin comentarios II)
acercándose a mi, me dicen:
- Oye, ¿te importaría dejarnos la mesa?
Como la vida misma...

2 comentarios:

Ederon Körst dijo...

Camarero - Buenos días, qué desea?
Cliente - Deseo que sean de verdad unos buenos días...

Ederon Körst dijo...

Puta. Escribe algo nuevo.