lunes, 11 de mayo de 2009

A VER QUIÉN ES CAPAZ DE ENTENDER LO QUE TRATO DE DECIR AQUÍ.

Ese no soy yo. Es mi imagen. sí, pero deformada y borrosa. Porque ¿sabéis qué? a veces lo que vemos, por mucho que creamos en la evidencia, es falso. Como este reflejo...
Se ven cuerpos, pero no almas. Se ven cerebros, pero no pensamientos. Y se ven ancianos, pero no sentimientos.
Permanecí un rato más delante del espejo, observándome e intentando ver más allá de mis ojos. una lágrima asomó como pidiendo permiso y dejé que ella decidiese. Se dejó caer.
Una media sonrisa se abría paso arrepintiéndose en el último instante dando lugar a una mueca sin sentido.
Me concentré un poco más.
Practiqué gestos, y fui consciente del ridículo que estaba haciendo, pero necesitaba saber, necesitaba verlo.
Nada. Cuando yo reía, el reflejo lloraba y cuando yo lloraba... a él se le partía el corazón.
Y con este último pensamiento, de repente, lo vi.
Sí. ¿Cómo podía haber sido tan torpe? es increíble como lo que parece evidente se desvanece para dejar ver lo que hay detrás.
Me acerqué más. tanto, que pegué la frente contra el cristal. No era cuestión de perspectivas. Sólo de puntos de vista.
Esta vez no me hizo falta gesticular. La imagen lo hacía por mi. Más nítida esta vez. Reía. Reía como nunca lo había hecho antes. Y se fue alejando. Caminaba de espaldas pero sin dejar de mirarme. Esos ojos.... ahora sí me decían algo... y no con palabras ni con imágenes, sino con sentimiento. La satisfacción de haberlo logrado.
Desapareció.
Ahora quedaba frente a un espejo sin imagen. Me sequé lo ojos y lo retiré de la pared. Esperaba no tener que volver a utilizarlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho que la vision del espejo no es real..porque al igual que la luna...siempre oculta su mitad...
Los ojos no son los unicos que ven...los ojos son el objetivo que enfoca..pero la imagen realmente se revela en nuestro cerebro...y eso es lo bueno....a veces somos capaces de impregnar en nuestra cabeza imagenes sin ayuda del objetivo.
Los ciegos pueden ver, no con los ojos, no con el objetivo....pero ven.
Creo que los sentidos conocidos:vista, oido, olfato, gusto y tacto....se podrian resumir en uno solo......

Ja,ja,ja...cuando quieras comentamos.
Nieves.

Anónimo dijo...

no busques lo q no existe y menos en algo inanimado, buscalo en el reflejo de los ojos de los q te miran............ ya sabes quien soy

Anónimo dijo...

Ummm, sí, cierto, pero todavía queda una parte. Vais bien.

MANU

Anónimo dijo...

Te miraste y no te viste. Realmente no eras tu a quien veias....sino a aquel cuya imagen se reflejaba. No somos lo que parecemos,es mas, a veces, ni nosostros mismos nos conocemos. Por que nos empeñamos en mostrar una imagen tan distinta de nuestra realidad......
Esa fue tu sorpresa....realmente descubriste algo que no esperabas....algo que ni imaginabas....algo que sorprendentemente reflejaba a aquel que en lo mas profundo de tu pensamiento deseabas que fuera.....
¿Por que, cuando empezamos a conocernos nos rebelamos?.....
Es que acaso ¿no nos gustamos? ¿no nos esperabamos asi? o quizás el verdadero problema es que tratamos de dar una imagen suplantada de nuestra propia personalidad.....
y cuando vemos a nuestro autentico yo...nos aterramos.....
No somos lo que vemos...no somos una simple imagen reflejada....somos lo que sentimos...lo que hacemos....lo que amamos...
....sencillamente somos una impronta en la vida de quien nos rodea y aprecia......

N.

Manu dijo...

¡¡BINGO!!, perfecto. Exacto. :P

Unknown dijo...

La realidad, ya se lo dije a una gran persona, es la imagen de nuestras vidas. Nuestra propia fantasía, nuestro reflejo de crueldad, nuestra vitalidad impuesta. Dios dejó una llave maestra para los cuerdos, según cuentan...pero, ¿realmente somos tan reales cómo esos tarados que no saben ver? Me intriga conocer tanto sopor en tanto conocimiento. ¿Será que no soy ni existo?? Eso será.